+502 4549 0578

Donantes

DONANTES

Organización Internacional para las Migraciones OIM

Con el proyecto de “Jóvenes y familias productoras de amaranto promoviendo el comercio local en los municipios de San Lucas Tolimán y San Pablo La Laguna” creado con el apoyo de OIM, impartimos talleres y brindamos acompañamiento a la producción, siembra, mantenimiento, cosecha, secado y creación de productos de amaranto. Juntos, tenemos como meta establecer una novedosa tienda agroecológica para los nuevos productores.

Pulseras

Junto con The Pulsera Project hemos organizado un grupo de jóvenes artesanos de la comunidad de San Lucas Tolimán. Los artistas de pulseras obtienen ingresos que les ayudan a pagar gastos relacionados con sus estudios universitarios o técnicos.

Cultural Survival

El proyecto “Semillas del Futuro” organizado con Cultural Survival vela por el desarrollo comunitario basándonos en valores indígenas del Fondo de los Guardianes de la Tierra. Impartimos charlas y talleres para familias y comunidades locales sobre los conocimientos ancestrales de la cultura Maya, la siembra agroecológica, las casas de semillas, los usos de las plantas nativas, y el aviturismo. Con su apoyo hemos provisto Super Atol al Hospitalito Atitlán y a 32 Volcanes, y hemos podido movilizarnos para las reuniones y capacitaciones de la Red por la Soberanía Alimentaria de Guatemala (REDSAG).

Adventure, Travel Conservation Fund - ATCF

Con ATCF capacitamos a campesinos locales en prácticas agrícolas sostenibles, y guías locales de aviturismo y senderismo. Con su apoyo, reforestamos la orilla del lago con árboles y plantas nativas, protegemos la biodiversidad local, garantizamos el acceso sostenible a los alimentos para las familias locales, las aves y los polinizadores, y mejoramos la experiencia turística de forma ambientalmente responsable.

LUSH Spring Prize

Somos recipientes del Premio a la Sabiduría Ancestral e Indígena por nuestro trabajo en regeneración medioambiental y social. Con su apoyo, impulsamos la producción de semillas de amaranto de nuestros agricultores para fabricar Super Atol. Además, generamos los insumos necesarios de nuestro programa de nutrición nativa para la niñez, mujeres embarazadas, y familias necesitadas. Este apoyo nos permite garantizar la alimentación de 2000 niños afectados por la crisis social agudizada durante la pandemia. Finalmente, con este apoyo seguimos generando y agrandando mercados locales de producción a través de la siembra, cultivo, procesamiento y consumo del amaranto.

Entremundos

Con Entremundos establecemos y creamos un vivero de árboles forestales, árboles frutales y plantas medicinales. Continuamos con el trabajo de señalización, construcción y mantenimiento de senderos y miradores, e incluso construimos un mercado artesanal para fortalecer el ecoturismo sostenible en el área.

Red SAG

Somos socios activos de la Red por la Soberanía Alimentaria en Guatemala (REDSAG) y junto con varias otras organizaciones defendemos la reconstrucción de la soberanía alimentaria a través de propuestas estratégicas, acciones políticas, y la articulación de movimientos sociales y populares a nivel nacional.

ENCA

Trabajamos con The Environmental Network For Central America para alcanzar nuestra meta de fomentar el ecoturismo sostenible a través de la restauración de la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente, y la protección de las especies acuáticas. Con su apoyo seguimos reforestando y señalizando el santuario de aves de nuestra comunidad Pachitulul.

Sagrado fuego - Sacred Fire

Con el proyecto “Aprendizaje y prácticas ancestrales basadas en la cosmovisión Maya”, le damos continuación a nuestro empeño por el rescate de la cultura Maya a través de conocimientos ancestrales. Este fondo nos permite ofrecer 20 talleres gratuitos de medicina natural, la importancia de las energías, la función de la luna en la agricultura, y más a familias campesinas y organizaciones locales.

IPSL

Desarrollamos programas académicos junto con la Alianza Internacional para el Servicio y el Aprendizaje (IPSL) de la Universidad Nacional de Medicina Natural (NUNM) en Oregon, Estados Unidos. Recibimos estudiantes y voluntarios de todo el país norteamericano para formarlos en temas de justicia social, medicina ancestral, e historia de los pueblos de Guatemala.

Semillas libertad

IMAP fue el anfitrión del sexto encuentro continental de la red de Semillas de Libertad. Con organizaciones e iniciativas de las Américas, creamos espacios de diálogos para hablar sobre semillas ancestrales, huertos escolares, casas comunitarias de semillas, inclusión de la juventud a la soberanía alimentaria y talleres de sistemas de comida para el buen vivir.

Transformational Connections

Formamos parte del circuito educativo que visitan estudiantes universitarios de Michigan interesados en la permacultura, su papel en la sociedad y por qué el IMAP la practica. Impartimos actividades culturales, intercambiamos experiencias y les ofrecemos talleres sobre el cuidado de la tierra para crear sistemas duraderos y sostenibles.

Where there be dragons

Formamos parte de la red de organizaciones comunitarias que visitan jóvenes extranjeros interesados en descubrir nuevas perspectivas sobre las luchas locales y globales, incluyendo el valor de la agricultura, la nutrición familiar, las plantas nativas, y la soberanía alimentaria de los pueblos. Nuestro enriquecedor programa atrae a estos grupos anualmente para intercambiar experiencias y enriquecer nuestra pasión mutua por los problemas mundiales críticos.

Otros donantes y aliados

Milagros en Acción

Fondos Inglaterra (BES)

Rompiendo el silencio BTS

First People

EARTH SISING FOUNDATION

Fondos Japon (Banco Interamericano de Desarrollo BID)

Gotoco TEFL Adventures

Patrik Sherwin, Arboles Agua y Gente

The Gardens Edge

Ethical Consumer Research Asociacion Ltd

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?