+502 4549 0578

Soberanía alimentaria

El programa de soberanía alimentaria se encarga de procesar de manera artesanal la cosecha proveniente de nuestros sistemas productivos agroecológicos de plantas nativas y criollas comestibles. De esta forma, el programa vela por la plusvalía de alimentos naturales y nutritivos de consumo diario.

Sistematización de prácticas agroecológicas

Sistematizamos la efectividad y productividad de los sistemas agroecológicos con plantas nativas. Para ello, trabajamos junto con productoras y productores locales para diseñar, implementar y monitorear parcelas diversificadas usando prácticas de cosecha y poscosecha adecuadas. El programa también defiende el derecho del campesino a la tierra, el cual es fundamental para producir alimentos, semillas y medicinas propias, sin depender de empresas transnacionales para alcanzar sus necesidades alimentarias.

Procesamiento de plantas nativas y criollas

Buscamos mejorar el acceso al equipo, las infraestructuras y la información necesarios para el procesamiento de plantas nativas. Esta área de trabajo incluye actividades como el mantenimiento del centro de procesamiento, el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y legales, el intercambio de conocimientos y la facilitación del acceso a materiales educativos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?