+502 4549 0578

Huertos permaculturales

Los huertos familiares coadyuvan a la seguridad alimentaria, al ingreso familiar y son de importancia económica, social y cultural; por lo que es importante su manejo y preservación. Además, las plantas existentes son el hábitat de algunas especies animales silvestres, por lo cual pueden ser consideradas como un ecosistema domesticado, en donde ocurren procesos y relaciones entre plantas, animales y personas.

A inicios del año 2000 una de las actividades de IMAP fue la implementación de huertos escolares y familiares. En el año 2013 – 2016 en coordinación con entidades de gobierno y entidades no lucrativas fue posible la formación a maestros y estudiantes e implementación de 20 huertos escolares en centros educativos ubicados en la cuenca del Lago Atitlán.

Durante la Pandemia se implementaron 5 huertos familiares con el objetivo de que las familias obtengan un pequeño porcentaje de su alimentación y se encaminen a la Soberanía alimentaria. Actualmente se está estableciendo dos huertos diversificados comunitario, con grupos de mujeres en dos comunidades de San Lucas Tolimán.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?